Cuadrillas de puente de la división del Ministerio de Obras Públicas, en Coclé, iniciaron los trabajos para adecuar el paso provisional sobre el río Toabré, que une a las comunidades de Tambo con Las Varitas, pertenecientes al distrito de Penonomé.
Las labores iniciaron con el traslado del material pétreo al lugar para habilitar el paso provisional, tras el colapso del puente vehicular ocurrido el pasado 24 de abril por el paso de un camión que transportaba material para la construcción de otro puente en la comunidad de Boca de Tulú.
Los trabajos han conllevado la remoción y corte de la estructura del puente que tenía 47 años de vida útil en esta zona, informó el ingeniero Edwin Gómez, director del MOP de la provincia de Coclé.
Añadió que en la sede del MOP en Los Uveros se encuentran las estructuras de los 12 nuevos puentes modulares que han sido asignados para la provincia de Coclé y se realizarán las evaluaciones para incluir este puente dentro del proyecto 100 puentes modulares para el progreso.
El MOP reitera a los usuarios utilizar la vía alterna que conduce de Tambo a Cacao, mientras el personal y equipo de la institución desarrolla los trabajos del paso provisional.